La Copa América ha disparado la popularidad de los integrantes de la Selección de Uruguay. El combinado charrúa se adjudicó con total merecimiento el torneo continental y sus futbolistas hicieron gala de una mezcla de talento y poderío que no ha pasado desapercibida para las grandes escuadras europeas.
Aunque los focos se han centrado en Luis Suárez o Diego Forlán, el triunfo del cuadro celeste también tuvo mucho que ver con la solvencia defensiva que mostró la pareja formada por Sebastián Coates y Diego Lugano. Por eso, apenas resulta extraño que uno de los clásicos pretendientes del viejo continente, la Juventus, haya decidido volver sus ojos hacia el segundo de ellos.
Con una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano (Nacional, Plaza Colonia y Sao Paulo), el defensa aterrizó en el Fenerbahçe en el verano de 2006 y desde entonces ha sido capaz de acumular 125 partidos oficiales (21 goles).
De poderoso físico (188 cms., 84 kgs.), el experimentado central (30 años) podría abandonar la escuadra de Estambul si algún club abona los 3,5 M€ que, según el diario Leggo, figuran en su cláusula de rescisión.