La inusitada velocidad de Fernando Alonso, que a la postre le dio su primera victoria de la temporada, pone por primera vez en apuros a los Red Bull. Tradicionalmente esta temporada los RB7 resultaban demoledores en la tanda clasificatoria, pero no tanto en carrera; el domingo los coches rojos superaron claramente la velocidad de los azules y por ello Vettel pide mejoras a su equipo.
Sebastian Vettel es el líder destacado de la tabla clasificatoria pero ha pedido a Red Bull que no olviden que la temporada apenas llega a su ecuador. Red Bull Racing ya ha insinuado que se va a poner manos a la obra con el coche de 2012 ante la superioridad mostrada por el monoplaza actual… hasta el domingo.
La evidente ventaja de su configuración referente a los 'escapes sopladores' pareció neutralizada el sábado pero si nada vuelve a cambiar, se volverá a la idea con la que empezó la temporada y con ello el pavoroso ritmo que mostraban los bólidos azules cada sábado. En carrera no se muestran tan rápidos y es donde el Ferrari parece haber avanzado, especialmente con bajas cargas de combustible. Muestra de ello fueron los casi 20 segundos de ventaja obtenidos por el asturiano en su victoria inglesa.
Por todo ello, Vettel urge a su gente a no abandonar el avance de su actual coche. En declaraciones recogidas por Autosport el vigente campeón afirma "fue una carrera dura y Ferrari fue muy rápido, Fernando, en particular, y nos golpearon. Tenemos que aceptar y entender que cuando te dan una paliza tienes que aceptarlo. Fue una lección para aprender. Es un momento muy importante ahora para el campeonato".
El germano no se siente especialmente amenazado ante la enorme diferencia de puntos que le separa del asturiano, pero tampoco pueden descuidarse. "Estamos en una buena posición todavía, pero tenemos que seguir trabajando en nosotros mismos, porque los demás se están acercando demasiado para nuestro gusto".
Fernando Alonso está a 92 puntos del líder pero un par de carreras con errores de pilotaje, avería mecánica o problema de algún tipo y esa diferencia podría reducirse de manera dramática.