Los organizadores del Gran Premio de Baréin han anunciado oficialmente su renuncia a proseguir con los intentos de volver a introducir el evento en el calendario de la presente temporada, tras la suspensión del mismo a finales del mes de febrero, poco antes de su programada celebración como GP inaugural entre el 11 y el 13 de marzo.
Bernie Ecclestone, que en un principio presionó para que la modificación en el calendario fuese aprobada, cambió de parecer al observar las peticiones de equipos y demás personal involucrado, y aconsejó reconsiderar ese movimiento. Posteriormente, la FIA pidió a Ecclestone presentar una nueva propuesta de calendario al Consejo Mundial, dejando así la puerta abierta al titular de los Derechos Comerciales de eliminar a Baréin del calendario.
Ante este panorama, los organizadores del evento admitieron que no había opción alguna de llevarlo a cabo en 2011, y en la madrugada de este jueves, el presidente del Circuito internacional de Baréin, Zayed R Alzayani, emitió un comunicado para anunciar de manera oficial su renuncia a albergar el Gran Premio, argumentando que no quieren generar problemas entre las diferentes partes involucradas en el mismo.