Líder sólido de la Premier, el Manchester United está protagonizando una temporada sensacional, si bien esto no ha impedido que el cuadro dirigido por Alex Ferguson esté valorando la posibilidad de cerrar algunas salidas.
Primero en la tabla con 44 puntos, invicto en todas las competiciones, mejor ataque de la Premier con 43 tantos y segunda mejor defensa con tan solo 19 goles encajados, el Manchester United posee una plantilla en la que se aúna la juventud de prometedores valores como ’Chicharito’ Hernández o los hermanos Da Silva con la veteranía de estrellas consagradas.
Sin embargo, el propio técnico escocés Alex Ferguson es muy consciente de la necesidad de prescindir de algunas de sus piezas con mayor edad una vez finalice el presente curso, cerrando de este modo un exitoso periplo en el que los diablos rojos se han mostrado como uno de los conjuntos más poderosos de Europa.
A este respecto, y según destaca la información publicada por el diario Daily Mirror, el conjunto mancuniano podría cerrar hasta seis salidas a la conclusión del presente curso, entre las que se encuentran las de Edwin van der Sar, Tomasz Kuszczak, Wes Brown, Gary Neville, Owen Hargreaves y Michael Owen, situación corroborada con las propias declaraciones de Alex Ferguson, el cual reconoció que: «A veces cuando los jugadores se hacen mayores hay que reconocer que lo pueden dejar. Tenemos que mantener cierto nivel para ganar partidos».
De este modo, y mientras el guardameta holandés y Neville podrían optar por una retirada, los de Old Trafford pondrán en el mercado a las otras cuatro piezas, por lo que la subasta comenzará el próximo 30 de junio.