El poder que ha venido mostrando el Inter de Milán a lo largo de las últimas campañas en el Calcio ha provocado que muchos de sus rivales se hayan marcado como objetivo derrocarlo la próxima campaña, motivo por el que peinan el mercado en busca de una serie de incorporaciones de nivel.
Entre estos se encuentran Milan y Juventus, aunque mientras que los bianconeros se han convertido en protagonistas del mercado merced al buen número de fichajes cerrados, los rossoneros aún no han logrado certificar ningún fichaje de nivel, por lo que el tiempo va en contra de sus intereses.
Precisamente en la búsqueda de un objetivo para la zaga es donde han “chocado” ambos clubes. Y el protagonista de esta pugna es el central colombiano de 23 años Cristian Zapata, futbolista que también puede ocupar el lateral diestro y el cual acumula cinco temporadas en las filas del Udinese, conjunto con el que ha disputado un total de 133 encuentros de Serie A, convirtiéndose en uno de sus grandes referentes.
El agente del propio futbolista, que hace unos meses también sonó como posible incorporación para el Real Madrid (ver artículo), reconoció en Viola News que: «Juventus, Milan, Fiorentina, Arsenal y Villarreal me han seguido de cerca. Hay muchos equipos que desean cerrar su contratación, aunque aún ninguna oferta formal. Creo que el Udinese tendría en cuenta una buena oferta, aunque el club no necesita venderlo inmediatamente».