El club inglés West Ham United confirmó hoy que adoptará medidas legales contra el Tottenham Hotspur y el dominical británico "The Sunday Times" por haber cuestionado la validez del proceso de candidatura para mudarse el Estadio Olímpico una vez concluya el evento de este verano.
El dominical indica hoy en su portada que esa entidad hizo pagos secretos de un total de 20.000 libras (22.000 euros) a una ejecutiva que trabajaba para la Olympic Park Legacy Company (OPLC), organización responsable de asegurar un futuro económicamente viable al Parque Olímpico e implicada en la decisión de qué club podría utilizar esa instalación después de los JJOO.
El ingreso de esos supuestos pagos a Diane Knight, directora de los servicios corporativos de la OPLC, se produjo antes de que se elegiera al West Ham United, en detrimento del Tottenham Hotspur, el otro candidato, como el club que se mudaría el estadio.
El rotativo también desvela que las gestiones fueron orquestadas por Ian Tompkins, directivo del West Ham y pareja sentimental de Knight.
Ambos indicaron al citado periódico que la vicepresidenta del club londinense, Karren Brady, tuvo constancia de la tramitación de esos pagos pero que estos fueron gestionados por "trabajos de consultoría".
Según esto, la información relativa a los datos bancarios de Knight fue recabada por unos investigadores contratados por el también club londinense y aspirante a utilizar el citado estadio olímpico Tottenham Hotspur.
Tras la publicación de esas acusaciones, el West Ham afirmó hoy que está tratando el asunto "con la mayor seriedad".
"Estamos seguros de la solidez de nuestra candidatura exitosa para el estadio olímpico", indicó esa fuente a la BBC.