El Real Madrid se impuso con solvencia al Chivas de Guadalajara en su segundo amistoso de la pretemporada. Cristiano Ronaldo volvió a demostrar que está a otro nivel y se erigió en protagonista al marcar los tres tantos del choque -todos en la segunda mitad y en menos de 10 minutos-. Varane, que actuó en la primera parte, dejó muy buen sabor de boca.
Que Cristiano Ronaldo es un 'animal ultracompetitivo' es algo que ya sabíamos hace tiempo. Sin embargo, el luso está empeñado en recordárnoslo cada vez que puede. El partido contra el Chivas volvió a demostrar que estamos ante un jugador excepcional. Si para la mayoría de los jugadores esto no pasaba de ser una pachanga veraniega, para CR7 fue un partido de Champions.
El Bota de Oro parece empeñado en coger el ritmo cuanto antes. Ante Chivas fue el mejor, si bien se vio respaldado por un equipo que empieza a coger el tono.
Coentrao, que en el primer partido brilló con luz propia, entró en el once de rebote. Xabi Alonso se lesionó durante el calentamiento y el portugués le sustituyó. En esa posición tampoco desentonó.
Varane sabe lo que hace
Aunque el fichaje que mejor lo hizo esta vez fue el joven Varane. Ante los mexicanos dio una muestra de lo que es capaz de hacer. Seguro y fuerte al cruce, demostró que también funciona por alto. De hecho, la mejor oportunidad de los blancos en la primera parte fue un cabezazo suyo.
Tuvo mérito el partido de Chivas, que no sólo aguantó las embestidas blancas -buen partido de Luis Míchel- sino que estuvo a punto de sorprender a la contra.
Lo que no entró en la primera parte, se encargó Cristiano de meterlo en la segunda.
En el primero se asoció con Benzema, en el segundo castigó desde los 11 metros y en el tercero mató desde la frontal a pase de Özil.
La conclusión que se saca de este partido es algo que ya se sabía. Cristiano saca unas cuantas cabezas al resto. También en pretemporada.