La Real ha dado la sorpresa y ha vencido al líder (2-1), que llegaba a Anoeta con muchos titulares en el banquillo, y da un paso de gigante para lograr la permanencia.
El partido comenzó con el Barcelona dispuesto a ir por el partido y no parecía notar la ausencia de hombres importantes como Villa o Busquets,
que estaban en el banquillo. Los azulgranas tuvieron algunas ocasiones en los primeros compases del partido, pero Bravo demostró su categoría evitando el gol en todo momento.
En una de estas, Thiago adelantó a los suyos tras un gran pase de Xavi que Messi no llegó a controlar bien, pero que sirvió como asistencia para que el canterano batiera a Bravo, que no pudo hacer nada.
Al final de la primera mitad la posesión era de 78% - 22% para los de Guardiola, que pudieron aumentar su renta. El marcador, sin embargo, no se movió hasta mediada la segunda parte.
La Real tumba al líderLos jugadores saltaron al campo tras el descanso con las mismas intenciones pero con menos intensidad en el juego, algo que aprovechó el conjunto donostiarra para venirse arriba siempre jaleado por su
público. Tras un par de ocasiones muy claras del Barça atajadas por Bravo, llegó el gol del equipo de Martín Lasarte. En el minuto 70 Ifrán, que había entrado por Tamudo, aprovechó un pase de Griezmann que se coló entre la defensa para hacer el empate.
Error arbitralTeixeira Vitienes anuló, cinco minutos después, un gol legal de Milito, que remató de cabeza un gran centro de Xavi. El colegiado pitó fuera de juego, aunque la posición del zaguero era legal. Lo peor para
el argentino no fue eso, sino que se rompió en dicha jugada y tuvo que retirarse del campo. Y en estas llegó la puntilla para los de Guardiola. Busquets cometió un penalti muy riguroso que Xabi Prieto no desperdició para adelantar a los suyos a nueve minutos del final. Esta derrota supone la segunda en lo que va de temporada para el Barcelona, que no perdía desde la primera jornada de Liga ante el Hércules.
LA FICHA DEL PARTIDO:2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Mikel González, Estrada; Rivas (Zurutuza, min 69), Bergara (Elustondo, min. 88), Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann; Tamudo (Diego Ifrán, min. 69).
1 - Barcelona: Pinto; Piqué (Mascherano, min. 62), Milito (Busquet, min. 70), Montoya (Dani Alves, min. 13), Fontás; Thiago Alcántara, Xabi, Keita, Afellay; Messi y Jeffren.
Goles: 0-1, min. 29: Thiago Alcántara. 1-1, min. 71: Diego Ifrán. 2-1, min. 81: Xabi Prieto de penalti.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Cantabria). Amonestaciones a Tamudo, Estrada y Mascherano.
Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante 30.000
aficionados. Montoya se retiró lesionado y Milito tuvo que ser atendido
de una lesión de fractura de clavícula y podría estar un mes de baja.