El Inter de Milán anunció hoy el fichaje del italiano Gian Piero Gasperini como nuevo entrenador, después de varios días de especulaciones e intensas negociaciones por encontrar sustituto al brasileño Leonardo, quien es probable que se marche al París Saint-Germain (PSG).
"Será Gian Piero Gasperini el nuevo entrenador del Inter", afirmó el club en su página web, en la que indicó que aún falta por cerrar "algunas formalidades burocráticas", tras lo que se comunicará la fecha de la presentación del técnico a la prensa.
Gasperini firmará un contrato por dos temporadas y colaborará con el actual equipo técnico del Inter, al que se añadirán dos nuevos colaboradores: el asistente Bruno Caneo y el preparador deportivo Luca Trucchi.
En el comunicado, el presidente del club, Massimo Moratti, confirma su "plena satisfacción por la elección" y desea al técnico "los éxitos que han llevado al Inter al título de campeón del mundo" de clubes este pasado diciembre.
En todo este tiempo varios han sido los nombres que se han barajado como objetivo del Inter para sustituir a Leonardo al frente del vestuario, entre ellos el exseleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, y el actual seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello.
También en esa posible lista de candidatos a entrenador del Inter entró el portugués André Villas-Boas y el serbio Sinisa Mihajlovic, fichajes que no se cerraron, aumentando la incertidumbre en torno al futuro del equipo, que a principios de julio vuelve al trabajo tras las vacaciones.
Gasperini llega así al Inter para intentar ofrecer algo más de estabilidad a un vestuario que ha visto cómo cambiaba de entrenador cada seis meses, después de que, tras la marcha del portugués José Mourinho al final de la temporada 2009-2010, llegara el español Rafa Benítez y a este le sustituyera Leonardo en diciembre pasado.
Gasperini (Grugliasco, 1958) comenzó su carrera como entrenador en 1994 en las categorías juveniles del Juventus, tras lo que pasó en 2003 a ser el técnico del Crotone y de 2006 hasta 2010 al Génova.
En la primera temporada con el Crotone consiguió llevar al equipo a la Segunda División italiana e hizo lo mismo con el Génova en la temporada 2006-2007 pero logrando el ascenso a la Primera División.
En su época de jugador, como centrocampista, pasó, entre otros clubes, por el Juventus de Turín, el Palermo o el Salernitana.